Dibujo Ordenador portátil de trabajo Concepto Escritorio

Algunas personas creen que publicar contenido en las redes sociales es muy fácil, pero no se plantean que para lograr un contenido relevante y de interés, tienen que trazarse un objetivo.

Observa que tipo de fans tienes. Lo mejor para empezar es definir un perfil reuniendo diferentes características entre tu comunidad. Una vez hayas hecho esto debes pensar en hacer post para ese perfil, pensar que tipo de contenido le gustaría y si estaría dispuesto a interactuar.

El tipo de contenido en tu post debe basarse en el producto o servicio que estás brindando y en los intereses de tus fans, recuerda que de un 100% el 20% debe ser contenido promocional y un 80% debe tener contenido de interés. Las personas en general les llaman mucho más la atención post con datos de valor como lo son los llamados “tips”, datos de interés de un evento o algún post que sea tan divertido que los incite a interactuar.

Si no eres un diseñador experto debes tener en cuenta que “menos es más” intenta que sea un post interactivo con mucho contenido visual y poco texto ya que a las personas les aburre tener que leer tanto cuando van actualizando sus noticias en las redes sociales.CHIANG MAI, Tailandia - ENEro 02, 2015: Todos los iconos de redes sociales más populares en la pantalla del dispositivo smartphone con la mano que sostiene en el Apple iPhone 6.

Investiga mucho y crea contenido original, sé creativo en todo momento piensa en algún post que nunca nadie más haya creado y que funcione para atraer a tu público objetivo. Entre tus publicaciones de interés puedes ingeniártelas para agregar algún contenido promocional sin ser tan directo así lograrás interacción y ventas.

Intenta aprender un poco sobre el Hashtag o algunas aplicaciones que te ayuden a desarrollar tu idea y a compartir masivamente tu contenido.

Haz publicaciones en diferentes tipos de horarios luego observa en tus estadísticas las horas en los que tus fans interactúan con tu página y así sabrás cual es el horario perfecto para publicar tus post.

Si en tu empresa o negocio no tienes el tiempo necesario para manejar tus redes sociales, es mejor que encuentres un administrador que siga estos pasos y te ayude a crear post perfectos. Nosotros podemos ayudarte no solo con los post si no también con la creación de campañas específicas y perfectas para que tu empresa o negocio sobresalga en las redes sociales.

 

¿Qué esperas?