sociales en Acciones

¿Cómo se diseña una estrategia en redes sociales?

Mantener una comunicación fluida con la audiencia adecuada en una red social es la lucha diaria de un comunnity manager, el resultado positivo depende de cuanto tiempo y conocimiento dediques a tus redes sociales.

Hoy te contaremos algunos de los pasos que debes tener en cuenta para preparar una estrategia ganadora para las redes sociales de tus clientes.

1. Debes tener claros los objetivos que quieres cumplir con tu estrategia y mucho mejor si los puedes cuantificar.

2. Mantener una escucha activa te informa sobre tendencias del mercado digital y lo que más consume tu audiencia, esto te ayuda a poner tus ideas claras de cómo vas a lograr tus objetivos.
3. Planificar la estrategia: Determina bajo que insights vas a proponer tu contenido y que vas a lograr con cada uno, organiza un calendario donde tengas todo el control de tus contenidos y la ejecución de cada uno de ellos.

ct-BC-sociales-media-Negocio-BSI-hub-20160304

4. Revisa que otros medios pueden apoyar tu estrategia.
5. Mide cada día el comportamiento de tu audiencia con el contenido que les estas ofreciendo y responde inmediatamente a ellos.

6. Debes estar preparado para un plan B, dependiendo de cómo se comporten tus contenidos y tus seguidores.
“Una estrategia bien planeada significa cliente feliz.”