POR-QUe-FRACASA-EL-MARKETING-DIGITAL-3

  1. Por compañías que no tienen productos y servicios adaptables al marketing digital: Todas las empresas queremos hacer marketing digital, pero lo que no sabemos es la importancia de que los productos y servicios que ofrecemos al mercado no se adaptan al medio digital, esto es, si es un producto adquirible o consumible desde digital se pueda hacer, o si no, que al menos el usuario o cliente pueda percibir con perfección lo que es y poderlo controlar desde su proceso de compra.
  2. Los colaboradores y el equipo comercial y de ventas no está preparado: Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las personas que lideran y ejecutan las acciones comerciales y de marketing conozcan bien el desempeño del canal digital, las exigencias de este nuevo usuario y el buen tratamiento para llegar al cierre de negocio y a las estrategias der marketing y fidelización.
  3. La agencia no es la correcta: Sucede comúnmente que las empresas no conceptualizan unos criterios correctos a la hora de elegir la agencia adecuada, muchas veces la eligen por costo, otras veces no indagan en sus especialidades, otras veces no evalúan la orientación a los resultados.
  4. La agencia no tiene espacio en la empresa o la empresa no tiene espacio en la agencia: En ocasiones no existe el ambiente adecuado para que la agencia pase de ser un proveedor a un aliado de negocios, no se arman equipos de trabajo, procesos; y al contrario, la agencia no habilita espacios para el aprendizaje del cliente.
  5. Lo técnico sobre lo humano y lo esencial: Por momentos las agencias nos enfocamos mucho en lo técnico (teorías, etc.) y dejamos de lado lo esencial del negocio, los comportamientos y aprendizajes del día a día; esto deteriora el trabajo en equipo, la conexión y los resultados a largo plazo.
    POR-QUe-FRACASA-EL-MARKETING-DIGITAL-1
  1. Los egos empresariales: Existen egos de parte del cliente y de parte de la empresa que no permiten el aprendizaje, por lo contrario, hacen retroceder al cliente en resultados.
  2. Inconsistencia entre resultados y estrategia: En ocasiones cuando se hacen mediciones parciales de las campañas, las estrategias no atienden el análisis suficiente para realmente ver cambios.
  3. Resultados abruptos vs construcción de caminos: Es mejor trazar una planeación para construir un camino en vez de estrategias abruptas que desesperan a ambas partes y no da resultados concluyentes, a veces hay que ir despacio, ganando batallas parciales.
    POR-QUe-FRACASA-EL-MARKETING-DIGITAL-2
  4. Los medios son más importantes que la estrategia: En realidad es lo contrario, es más importante la comunicación, los diferenciales, que los medios.
  5. Equivocarse al elegir los objetivos digitales: Es importante desde el principio elegir los objetivos adecuados, para que el cliente valore el esfuerzo y se vea reflejado en sus cifras, de lo contrario, se habrá perdido el esfuerzo y se destruye la confianza.

Queremos ayudarte a tener un marketing digital exitoso, que apunte a resultados y sea medible.

Contáctanos para hacer un plan que se adapte a tus necesidades.