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Parece ser que las agencias nos encargamos de llevar la sociedad y el entorno a un mundo binario, tecnológico, y lleno de muchas cifras; quizás el mundo empresarial lo necesitaba y la tecnología capitalizó esa necesidad.

Sin embargo, existe un mundo paralelo, humano y subjetivo que desea montarse en el tren de lo digital para mejorar sus niveles de vida y lograr sus objetivos personales y colectivos, pero aún no lo puede hacer porque su día a día o su nivel de conocimiento del tema lo aleja.

El reto de los clientes en el Marketing Digital

Del lado de la agencia de marketing digital, también nos encontramos con muchas barreras al encontrar clientes o aliados que tienen puntos de vista diferentes, forjado por una realidad empresarial cruda o benéfica, nos encontramos con clientes que están muy preparados, otros en proceso y otros que deben ser educados.

Todo esto, no para ser soberbios y creer que nos la sabemos todas, sino, para saber transmitir una solución digital que cada día trae más y más beneficios empresariales, en un mundo que ya cambió su forma de comunicarse.

Ahora, queremos dar a conocer de una manera muy respetuosa como Tree Digital Agency, las razones para NO hacer Marketing Digital, con el único objetivo de encaminar aquellas empresas en proceso de educación en digital, y que logren vencer las barreras que tienen para lograrlo.

  1. ¡Quiero resultados Ya!: Solo valoro lo que se pueda hacer a cortísimo plazo.
  2. No quiero que me conozcan: Me interesa hacer una súper página web pero no me interesa publicitarla o darla a conocer.
  3. No sé que quiero obtener con esto: No tengo objetivos comerciales ni de mercadeo.
  4. Es más trabajo para mí: No puedo medir los resultados, pues no tengo tiempo ni disposición.
  5. No creo que me sirva a mí: Pienso que las redes sociales son para que los jóvenes pierdan el tiempo.
  6. Es demasiada inversión: No tengo dinero y si lo tuviera no invertiría tanto en marketing digital.
  7. Cualquier persona lo puede hacer: No tiene ciencia, haré lo básico con una persona allegada de manera gratuita.
  8. No me gusta el escarnio público: Prefiero no estar en redes sociales para que no hablen mal de mí.
  9. No es una inversión: Es un gasto.
  10. Es temporal: No es necesario, pasara de moda.
  11. Solo voy a probar: Si en 15 días no funciona, me retiro.
  12. No necesito constancia: Solo haré 15 días, no es necesario invertir constantemente en mi empresa o marca.
  13. Mi empresa no necesita nada más: Solo yo sé que necesita y como se comunica mi marca y mi empresa.
  14. Es un riesgo: No puedo arriesgar, no quiero arriesgar.
  15. Es imposible: No hay manera de articular la empresa, vendedores y demás con las estrategias digitales.
  16. No funciona: El tele-mercadeo es lo único efectivo.
  17. No hay clientes para mí: El mercado que yo atiendo no es digital.

Es hora de vencer estas barreras que solo son un cuello de botella para el paso final que es ampliar el público y objetivos de su empresa, y unirse a nosotros en ese mundo que a veces se ve lejano, el marketing digital.